Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Film venezolano “Dos otoños en París” de Gibelly Coronado suma más de 80 premios internacionales
Entretenimiento

Film venezolano “Dos otoños en París” de Gibelly Coronado suma más de 80 premios internacionales

Cine venezolano

  • 23-Agosto-2020 7:55
  • Lectura:
Film venezolano “Dos otoños en París”
Film venezolano “Dos otoños en París” . .-Agencia

Desde su debut en el año 2019 en el Festival de Cine de Bogotá (Bogocine), la película venezolana “Dos otoños en París”, dirigida por Gibelys Coronado, suma más de 80 reconocimientos internacionales, la más reciente distinción la obtuvo en el World Premiere Film Festival, donde se alzó con 11 premios. 

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta  en la red social Twitter @VillegasPoljak, en la que felicitó al equipo que llevó a cabo ese exitoso proyecto audiovisual.

La historia es una adaptación de la primera novela de Franklin Villarroel que narra la historia de una refugiada política de Paraguay perseguida, torturada y apresada durante la dictadura del general Alfredo Stroessner, que logró huir a París y allá conoce a un abogado venezolano de clase social alta, de quien se enamora y por quien deberá elegir entre el amor o su lucha.

En esta oportunidad, algunos de los premiados fueron María Antonieta Hidalgo como mejor actriz; Slavsko Sorman como mejor actor; Francisco Villarroel y Alberto Rowinsky, como mejores actores secundarios.

“Dos otoños en París” además ha sido distinguida en festivales realizados en Australia, India, Rusia, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Si bien la fecha de estreno en Venezuela estaba prevista para el pasado 6 de abril, por la COVID-19 estará en las salas de cine nacional el 14 de febrero del próximo año. 

VTV

Comparte esta noticia: