Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

“Déjà vu” fue grabado sobre una base rítmica de dembow

CNCO presenta “Déjà vu”, un disco que conectará generaciones

  • 14 de Febrero, 2021 05:54 PM
  • Lectura:
CNCO presenta “Déjà vu”, un disco que conectará generaciones
CNCO lanzó su álbum debut en 2016 titulado “Primera Cita” Cortesía.-

Con el fin de poner un poco de luz en medio de la pandemia de coronavirus y de recordar canciones emblemáticas que les marcaron “cuando eran pequeños”, el grupo CNCO presenta su tercer álbum de estudio, “Déjà vu”, un recopilatorio de trece versiones que “conectará a diferentes generaciones”.

“Lo bonito de este disco es que hay personas de nuestra generación que no conocen estas canciones que son historia de la música latina, y que la escuchen por primera vez de nuestra voz es una cosa muy bonita. El disco va a conectar a generaciones, a los chicos jóvenes les va a sorprender, creo, pero a los más mayores como que les va a hacer ilusión”, dice a Efe Zabdiel de Jesús, miembro del grupo.

La banda, que se formó en Miami en 2015, está integrada por Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y De Jesús, quienes explican que la idea de hacer este disco surgió durante el confinamiento por la pandemia, cuando tuvieron tiempo libre, volvieron a conectar con sus familias y escucharon música juntos de nuevo, en especial esas canciones “preferidas de nuestras mamás que sonaban en casa cuando éramos pequeños”.

“Hubo canciones que inmediatamente nos vinieron a la mente, estas baladas románticas que a todos nos encanta cantar. Decidimos divertirnos un poco y traer de vuelta algunas canciones clásicas, con el toque CNCO porque desde el principio teníamos claro que queríamos respetar la letra y la melodía”, apunta Vélez.

“Imagíname sin ti”, interpretada originalmente por Luis Fonsi; “Lo dejaría todo”, de Chayanne; “Tan enamorados,” de Ricardo Montaner; “Solo por un beso”, de Romeo Santos; “Entra en mi vida,” de Sin Bandera o “Hero”, de Enrique Iglesias, son solo algunas de las trece versiones que integran “Déjà vu”, ya disponible en plataformas digitales.

Para los cinco miembros de la banda, estos artistas han marcado no solo un antes y un después en sus vidas, sino que también les influyen musicalmente, de ahí “la presión” tan grande que tenían al interpretar sus canciones

“Déjà vu” fue grabado sobre una base rítmica de dembow -presente en todas las canciones de regaetón- y adaptándolas a sus voces y a las armonías que caracterizan sus sencillos.

CNCO lanzó su álbum debut en 2016 titulado “Primera Cita”, que se convirtió rápidamente en un éxito global y fue certificado Diamante, Platino y Oro en Estados Unidos, América Latina y Europa.

Ahora, cinco años después y ya consolidados dentro de la industria, la “boy band latina” lucha por hacerse con los cuatro premios “Lo Nuestro”, cuya gala se celebrará el próximo 18 febrero en Miami, entre ellos los de Mejor Canción y Mejor Álbum.

Información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress