Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Gobierno de Ecuador prevé contar con entre 2.000 y 2.500 millones de dólares de los organismos multilaterales

Ecuador solicitó un crédito rápido del BM por 500 millones para combatir el coronavirus

  • 28 de Marzo, 2020 06:28 PM
  • Lectura:
Ecuador solicitó un crédito rápido del BM por 500 millones para combatir el coronavirus
Lenín Moreno, presidente de Ecuador EFE.-

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno anunció que le solicitó al Banco Mundial (BM) un plan de financiación rápido por 500 millones de dólares para atender la difícil situación social provocada por el contagio del COVID-19 en el país.

Moreno, en un mensaje de Twitter, indicó que conversó con el director gerente del BM, Axel van Trotsenburg, para solicitarle la financiación que será destinada a programas sociales y productivos.

"Hablé de un financiamiento rápido de 500 millones (de dólares) para programas sociales y productivos. ¡Tenemos un gran proyecto de reactivación económica para mantener el empleo y mejorar la calidad de vida de los afectados por esta crisis!", escribió Moreno.

El director gerente del organismo multilateral, en respuesta al mandatario, ratificó el apoyo que prevé brindar a Ecuador y a su programa de reformas.

"Tuve una conversación muy constructiva con Lenin y le reiteré el fuerte apoyo de Banco Mundial al programa de reforma del Ecuador", escribió Van Trotsenburg, en un mensaje de Twitter replicado por el mandatario ecuatoriano.

El Gobierno de Ecuador prevé contar con entre 2.000 y 2.500 millones de dólares de los organismos multilaterales para atender la emergencia por el coronavirus y proyectar la recuperación económica que demandará la pandemia.

El pasado lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que estudiaba el pedido de Ecuador para acceder a un crédito bajo la modalidad de Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR), destinado a atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y la caída drástica del precio del petróleo.

"El Gobierno de Ecuador expresó su intención de buscar nuestro apoyo financiero a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del Fondo" y, ante ello, "nuestro equipo está trabajando rápidamente para responder a esta solicitud", de modo que el Directorio del FMI "pueda considerar" tal petición, señaló en un comunicado la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

Información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress