Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Ecuador recibió 23 millones de dólares en 2019 por regalías mineras
Economía

Ecuador recibió 23 millones de dólares en 2019 por regalías mineras

Más de la mitad de esos beneficios fueron destinados a obras en las zonas mineras

  • 4-Enero-2020 11:49
  • Lectura:

Ecuador recibió unos 23 millones de dólares por regalías de la industria minera, en el rubro de exportaciones de minerales durante 2019, informó este viernes la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom).

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Augusto Briones, indicó que más de la mitad de esos beneficios fue destinado a obras en las zonas mineras situadas en diferentes regiones del país.

Del total de las regalías, el 60 % fue destinado a la «ejecución de obras y desarrollo social en las zonas de influencia de los proyectos mineros», precisó Augusto en declaraciones reproducidas por la Arcom en un comunicado.

Recordó que ley de Minería señala que el 60 % de la regalía se dirigirá a proyectos productivos y de desarrollo sustentable a través de los gobiernos locales.

Además, establece que la mitad de ese porcentaje financiará proyectos sociales en comunidades indígenas o circunscripciones territoriales.

La Agencia de Control Minero añadió que en 2019 Ecuador exportó barras y concentrados de minerales como oro, plata, plomo, zeolita y zinc a varios destinos comerciales del mundo.

Dichas exportaciones se dirigieron a países como Austria, Bélgica, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, India, Italia, México, Países Bajos, Perú, República Checa y Suiza, agregó la Arcom.

Unión Radio

Comparte esta noticia: