Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Corea del Sur invertirá 50 millones de dólares estudios en Centroamérica
Economía

Corea del Sur invertirá 50 millones de dólares estudios en Centroamérica

Corea del Sur invertirá 50 millones de dólares estudios en Centroamérica

  • 19-Mayo-2020 8:00
  • Lectura:

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur suscribieron un acuerdo de donación por 50 millones de dólares para financiar estudios de proyectos en los países de la región centroamericana, informó este martes el organismo regional.

La cooperación financiera no reembolsable se otorgará a través de la creación de un Fondo Fiduciario que será administrado por el BCIE, que fue creado en 1960, indicó la oficina de prensa del banco regional en Tegucigalpa, donde está su sede principal.

Los recursos se recibirán en los próximos cinco años y contribuirán a financiar diferentes estudios económicos, financieros y técnicos para el diseño y ejecución de proyectos en la región centroamericana, especialmente programas orientados a "potenciar aún más" la integración regional y el desarrollo sostenible", añadió.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que la relación con Corea del Sur y el continente asiático "se fortalece aún más" con esa cooperación.

Los recursos también permitirán identificar y preparar proyectos que incorporen contenido, tecnología y mejores prácticas internacionales, principalmente de Corea del Sur y en áreas, en las áreas de salud, energía, infraestructura social y productiva, movilidad para carga y transporte, tecnología de la información y la comunicación, y la adaptación al cambio climático, agregó el Banco Centroamericano.

EFE

Comparte esta noticia: