Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • CAVECAL asegura que solo 8% del sector está en funcionamiento
Economía

CAVECAL asegura que solo 8% del sector está en funcionamiento

CAVECAL asegura que solo 8% del sector está en funcionamiento

  • 22-Marzo-2021 9:34
  • Lectura:

La directiva de la Cámara Venezolana del Calzado (CAVECAL), informó que al cumplirse un año de pandemia, el sector que venía funcionando al 20% de su capacidad cayó a 8% por múltiples factores, entre estos, por la competencia desleal de las importaciones.

El presidente de Cavecal, Tony Di Benedetto, explicó que en el 2020, el sector fue uno de los últimos que se les permitió entrar al esquema  7+7 y también se han visto afectados por la exoneración al pago de impuesto de importación.

"Mercado consumo de 60 millones de pares zapatos al año, representaban 80% consumo 10 a 12 millones de zapatos. Nosotros también quisiéramos competir con el producto importado, pero en igualdad de condiciones, cargas impositivas seriamos competitivos como los zapatos importados”, señaló.

El titular de la Cavecal, aseguró que no están en contra de las importaciones porque en todos los países existen, pero considera que los calzados traídos al país desde el exterior, por ser de bajo costo que rematan en promociones de hasta 3x1, carecen de buena calidad y diseño anatómico a comparación con los productos venezolanos.

"Muchas veces vienen materiales vencidos, no tienen calidad idónea, ni capacidad de reparar esos zapatos ante situación, la calidad deja que pensar, esos zapatos no tienen reparación", aseguró,

Desde la Cavecal también afirmaron que a la materia prima que deben importar le cobran Iva y aranceles, además que deben pagar impuestos y servicios básicos sin producción, situación que los coloca igualmente en desventaja.

La directiva de la Cámara Venezolana del Calzado consideró que pese a las dificultades económicas seguirán manteniendo la calidad del producto, además indicaron que valoran el financiamiento para la reactivación económica del sector.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: