Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Durante un discurso

Suga asegura que habrá JJOO pese a tercera ola de covid-19 en Japón

  • 18 de Enero, 2021 11:49 AM
  • Lectura:
Suga asegura que habrá JJOO pese a tercera ola de covid-19 en Japón
Primer ministro de Japón, Yoshihide Suga /Foto: Unión Radio

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, aseguró este lunes que su país sigue comprometido con la celebración de los Juegos Olímpicos previstos para el próximo julio, pese a que atraviesa su tercera y peor ola de covid-19, que afecta especialmente a Tokio.

«Vamos a preparar los JJ.OO. como prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus», dijo Suga durante un discurso con motivo de la apertura hoy de la sesión ordinaria del parlamento japonés, la Dieta, en el nuevo año.

«Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo», añadió el mandatario.

En la víspera, el propio portavoz del Ejecutivo japonés, Katsunobu Kato, insistió en un programa de televisión en que los preparativos siguen adelante, con la selección de lugares y horarios hecha y el personal trabajando en la adopción de medidas antiCOVID, según declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

Alrededor del 40 % de los 328.294 casos y 4.501 muertes vinculadas al patógeno (que excluyen a las del crucero Diamond Princess) se han contabilizado en el último mes.

Solo en Tokio las autoridades locales informaron hoy de 1.204 positivos más, la segunda cifra más alta revelada un lunes.

 

EFE/Unión Radio

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress