Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Selección venezolana de esgrima está activa por cupo a Tokio 2020
Deportes

Selección venezolana de esgrima está activa por cupo a Tokio 2020

El campeón olímpico de Londres, Rubén Limardo, intervendrá en su tercer evento del 2020,

  • 6-Febrero-2020 11:18
  • Lectura:
Esta vez el criollo tendrá la compañía de su hermano Jesús
Esta vez el criollo tendrá la compañía de su hermano Jesús. Cortesía

Este fin de semana la espada y el florete venezolano, tanto en individual como por equipos, verá acción en las Copas del Mundo y Grand Prix de Vancouver, Barcelona y Turín, todos estos eventos puntuables al ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeón olímpico de Londres, Rubén Limardo, intervendrá en su tercer evento del 2020, esta vez en Vancouver, Canadá, mismo escenario donde hace cuatro años alcanzó junto a Kelvin Cañas, Silvio Fernández y su hermano Francisco, el boleto a Río 2016.

Esta vez el criollo tendrá la compañía de su hermano Jesús (30 del ranking) y de Gabriel Lugo, en una competencia que le permitirá puntuar para seguir en zona de clasificación, toda vez que marcha en el décimo puesto del ranking olímpico, siendo el mejor atleta de América y manteniendo una amplia brecha sobre sus más inmediatos rivales, el cubano Yunior Reytor (35) y el argentino Jesús Lugones (46).

Un total de 199 esgrimistas están inscritos para las pruebas de la espada en Canadá, del 7 al 9 de febrero.

La espada femenina, por su parte, tendrá en Barcelona, España, a nuevas figuras en la pedana, donde enfrentarán a 272 atletas del orbe: se trata de Danierys Maya y Betyumil Posada, quienes se suman al peregrinaje junto a Lizzi Asis, Eliana Lugo, Patricia Piovezán y María Martínez, hoy día la de mejor ubicación en el ranking clasificatorio a Tokio por Venezuela (puesto 30).

La Copa del Mundo de espada femenina será en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, los días 7 y 8 de febrero. En tanto, el Grand Prix masculino y femenino de florete tendrá en Turín, Italia, del 7 al 9 de febrero, a tres venezolanos en acción: El juvenil Andrés Argote y los atletas de la categoría sénior Víctor León e Isís Giménez.

Información de AVN

Comparte esta noticia: