Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Organización del US Open de Tenis sigue en pie
Deportes

Organización del US Open de Tenis sigue en pie

De acuerdo a un comunicado enviado a la prensa

  • 1-Agosto-2020 1:24
  • Lectura:
Torneo de Tenis Australia Open
Torneo de Tenis Australia Open . /Fotografía: Unión Radio

La Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA, sus siglas en inglés) informó este viernes que sigue adelante con la organización tanto del US Open como del Masters de Cincinatti, que este año se celebrará también en el Flushing Meadows de Nueva York.

«La USTA continúa con sus planes de celebrar el US Open y el Western & Southern Open (Cincinnati). Nos seguimos sintiendo seguros de que nuestra prioridad principal, la salud y la seguridad de todos los implicados en los torneos, sigue encaminada», señala un comunicado enviado a la prensa.

La organización dice estar trabajando con un grupo de expertos médicos y otro de seguridad que han desarrollado un «potente» plan para mitigar los riesgos de infección tanto en el lugar en el que se celebrarán los campeonatos, el Centro de Tenis Nacional Billie Jean King, como en los hoteles en los que se hospedarán los jugadores.

El número uno Ashleigh Barty que no asistirá a ninguno de los dos por miedo a un contagio de coronavirus.

El anuncio se produce un día después de que la australiana Ashleigh Barty, la número 1 de la WTA, anunciara que no acudirá a Nueva York para participar en los torneos, y habló claramente de su miedo a una infección.

La USTA aseguró además que publicará sus medidas concretas de seguridad y salud en una fecha más cercana al evento deportivo, que comenzará con el Masters de Cincinnati el próximo 20 de agosto y continuará con el US Open el 31 de agosto, y recordó que en todos los aspectos ha trabajado en colaboración con la asociación tanto masculina como femenina de tenistas profesionales, la ATP y la WTA respectivamente.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: