Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Djokovic supera a Nishikori y avanza a octavos de final del Abierto de Estados Unidos
Deportes

Djokovic supera a Nishikori y avanza a octavos de final del Abierto de Estados Unidos

Se encuentra a cuatro partidos de un título histórico

  • 5-Septiembre-2021 11:32
  • Lectura:
Novak Djokovic
Novak Djokovic. /Foto: Cortesía

El tenista serbio Novak Djokovic necesitó de más de tres horas de batalla y una remontada para doblegar este sábado al japonés Kei Nishikori y plantarse en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, informó AFP.

El número uno del mundo se encuentra a cuatro partidos de un título histórico, con el que superaría los 20 trofeos de Grand Slam de Federer y Nadal y completaría un pleno de triunfos en torneos grandes en la temporada 2021, un logro inédito desde Rod Laver en 1969.

Djokovic dejó escapar el primer set pero acabó imponiéndose a Nishikori, número 56 del ranking mundial, por 6-7 (7/4), 6-3, 6-3 y 6-2 en tres horas y 32 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe.

"No empecé muy bien, estuve muy pasivo. Me costó encontrar el ritmo. Luego jugué más rápido y agresivo", explicó Djokovic. "En algún punto no estuve a mi mejor nivel pero mantener la concentración es lo que importa al final".

Este sábado, Flushing Meadows todavía se recuperaba de la volcánica jornada de la víspera, en la que los candidatos Stefanos Tsitsipas y Naomi Osaka, vigente campeona, cayeron ante el español Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernandez, ambos de 18 años.

Ante el asombro del público de la pista principal Arthur Ashe, Djokovic asomó la posibilidad de un terremoto aún mayor al perder el primer set ante Nishikori por 7-6 (7/4).

"Hay que darle mucho crédito a Kai, que jugó a un gran nivel hoy", le reconoció Djokovic. "Siempre he sabido que posee grandes cualidades pero me sorprendió con su nivel hoy. Jugó muy rápido y muy duro. Los primeros sets estuvieron muy ajustados y se decidieron por unos puntos".

El Universal.

Comparte esta noticia: