Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Deportes
  • /
  • Aprueban la hoja de ruta para la rehabilitación del atletismo ruso
Deportes

Aprueban la hoja de ruta para la rehabilitación del atletismo ruso

suspendida desde 2015 por connivencia con el dopaje

  • 1-Marzo-2021 1:29
  • Lectura:
 Atletismo ruso
Atletismo ruso. / Fotografía de: Cortesía

 El Consejo de World Athletics, la federación internacional de atletismo, aprobó este lunes la hoja de ruta para la rehabilitación de la Federación de Atletismo de Rusia (FRA), suspendida desde 2015 por connivencia con el dopaje.

«Esto no es el final, sino el principio de un largo viaje con una increíble cantidad de trabajo por hacer por parte de la FRA para restablecer la confianza», anunció el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, en un comunicado.

Coe se mostró «extremadamente agradecido» al grupo de trabajo para la reinserción de la FRA, encabezado por Rune Andersen, a los expertos internacionales y a la propia federación rusa.

Por su parte, añadió que el grupo de trabajo está dispuesto a supervisar «atentamente» los progresos de Rusia en su intento de implementar «exitosamente» el plan de reinserción.

Además, expresó su confianza en la presidenta interina de la FRA, Irina Priválova, que sustituirá durante los próximos dos años a Piotr Ivanov, quien tuvo que dejar el cargo en cumplimiento con las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

«Hacia un futuro limpio para los atletas rusos», se llama el plan y sus objetivos son implantar «una cultura de tolerancia cero con el dopaje», «el compromiso irreversible con la erradicación del dopaje a todos los niveles» y «rehabilitar» a la FRA.

Para ello, la FRA creará un Departamento Antidopaje que se encargará de llevar la cuenta de las violaciones del reglamento en cada región del país, animar a aquellos que quieran denunciar casos de dopaje y colaborar con la ‘Athletics Integrity Unit’.

El plan destaca que uno de los puntos más «complejos» para la rehabilitación es la reeducación de la «vieja escuela» de entrenadores rusos en materia de dopaje.

 

EFE/Unión Radio

 

 

Comparte esta noticia: