Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vitamina B9, protectora de la gestación
Salud

Vitamina B9, protectora de la gestación

La vitamina B-9 es un componente esencial de las vitaminas prenatales

  • 29-Febrero-2024 9:15
  • Lectura:
Vitamina B9
Vitamina B9. Cortesía
Los términos folato y ácido fólico suelen usarse indistintamente para designar a una vitamina del grupo B, la vitamina B9, que es muy beneficiosa para el embarazo y la gestación.

La primera sustancia se encuentra naturalmente en hortalizas de hojas verdes, frutas cítricas y alubias (frijoles), mientras que la segunda es un folato sintético, presente en suplementos y que se añade a los alimentos fortificados, informa la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus).

La vitamina B-9, componente esencial de las vitaminas prenatales, es un nutriente esencial durante el comienzo de la gestación, para reducir el riesgo de que el bebé sufra defectos de nacimiento, según la Clínica Mayo (Minnesota. EE.UU.).

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidenses apuntan que los defectos de nacimiento del cerebro y la columna vertebral (espina bífida y anencefalia) ocurren durante las primeras semanas del embarazo; frecuentemente, antes de que la mujer sepa que está embarazada.

“Para cuando se dé cuenta de que está embarazada, podría ser demasiado tarde para prevenir estos defectos de nacimiento. Además, un elevado porcentaje de los embarazos, alrededor de la mitad en los Estados Unidos, no son planeados” añaden.

800 Noticias | Noticias Venevisión 
Comparte esta noticia: