Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Venezuela refuerza sistema de inmunización con vacunas contra el neumococo y VPH
Salud

Venezuela refuerza sistema de inmunización con vacunas contra el neumococo y VPH

  • 10-Julio-2023 9:15
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
El Gobierno de Venezuela anunció este lunes el reforzamiento de su sistema de inmunización a través de nuevos acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que incluyen la adquisición de vacunas contra el virus de papiloma humano (VPH) y la bacteria del neumococo.
 
La vicepresidenta de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, citada en una nota de prensa oficial, informó que el Ejecutivo firmó acuerdos con la OPS y la Alianza para la Vacunación (GAVI) para la introducción de la vacuna para el VPH, la principal causa del cáncer uterino y una de las enfermedades más frecuentes en el país, según las autoridades.
 
A finales de 2022, el Gobierno adelantó que empezaría a aplicar esta vacuna en el segundo trimestre de 2023, inicialmente en la población de entre 9 y 12 años de edad, si bien no ha explicado cuándo comenzarán a inocular estas dosis o cuántas fueron adquiridas.
 
Asimismo, los documentos suscritos hoy contemplan la reintroducción de las vacunas neumococo y rotavirus, esquemas que estuvieron antes en el programa nacional de inmunización pero fueron excluidas.
 
"Las autoridades también pactaron el seguimiento a los avances del plan de mitigación de riesgo para polio y del proceso de verificación de eliminación del sarampión en el país", dice el escrito, en el que también señalan un acuerdo para reforzar los sistemas de distribución y almacenamiento de vacunas en Caracas y los 23 estados del país.
 
El pasado 15 de septiembre, la cartera de Salud, la OPS y la GAVI acordaron un "financiamiento sostenible" para reforzar el esquema regular de vacunación de niños en Venezuela.
 
EFE
Comparte esta noticia: