Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Venezuela conmemora Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
Salud

Venezuela conmemora Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Objetivo de mejorar la calidad de vida de la población que tiene esta condición

  • 2-Abril-2023 4:45
  • Lectura:
Cortesía

Este domingo 2 de abril el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de su cuenta en la red social Twitter, @MinSaludVE, al conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la fecha tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población que tiene esta condición, promoviendo su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

En Venezuela, este 28 de marzo la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley de Atención Integral para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que será remitida al Ejecutivo para su promulgación de acuerdo a lo establecido en el Artículo 213 de la Constitución de la República Bolivariana.

Esta normativa legal tiene como propósito impulsar un diagnóstico integral, temprano y oportuno, así como fomentar la consciencia y la formación en las instituciones y en la población para lograr cambios que garanticen la seguridad de las personas con alguna discapacidad.

Información de vtV

Comparte esta noticia: