Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vacunarán a más de dos millones de aves contra la influenza aviar en Ecuador
Salud

Vacunarán a más de dos millones de aves contra la influenza aviar en Ecuador

  • 1-Febrero-2023 7:35
  • Lectura:
Cortesía
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que en dos meses iniciará la vacunación a más de dos millones de aves contra la influenza aviar en una primera fase.

Ello luego de que el Subcomité Técnico de la Comisión Nacional de Avicultura recomendó que la alianza con las empresas Macuna (Ecuador) y Avimex (México) importe cuatro millones de dosis.

Están en proceso de validación otras empresas de Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico. La primera selección se realizó luego de que la empresa presentara las fichas técnicas de las vacunas que están disponibles contra influenza aviar y que se han aplicado en otros países donde existe la enfermedad.

Para el efecto, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) realizó una convocatoria abierta el pasado 23 de enero, recordó el MAG en un comunicado.

Las vacunas serán financiadas por la empresa privada, y los productores tendrán la asistencia técnica y el acompañamiento de Agrocalidad y el MAG.

Manzano precisó que servirán para vacunar, en una primera fase, a más de dos millones de aves, con esquema completo, en granjas de las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha, ubicadas en el foco y el perifoco donde se ha reportado la presencia de la influenza aviar, desde noviembre pasado, afectando a más de 1,1 millones de aves.

EFE
Comparte esta noticia: