Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Vacunación contra el VPH lograría una reducción de 50 mil casos entre 2030 y 2060
Salud

Vacunación contra el VPH lograría una reducción de 50 mil casos entre 2030 y 2060

En Venezuela, según la Sociedad Anticancerosa, para el año 2019 se proyectaba un incremento del 11% en la mortalidad

  • 30-Julio-2021 7:45
  • Lectura:
Salud
Salud. Cortesía-

El cáncer de cuello uterino constituye la 4ta causa de muerte en la mujer alrededor del mundo. En el año 2018 se diagnosticaron casi 600 mil nuevos casos y fallecieron más de 300 mil mujeres por esta enfermedad.

En Venezuela, según la Sociedad Anticancerosa, para el año 2019 se proyectaba un incremento del 11% en la mortalidad y un aumento de 27% en el número de casos con cáncer. Ocupando el de cuello uterino la segunda causa de muerte por esta enfermedad. Siendo el mayor número diagnosticado entre los 45 y 54 años de edad, con casos reportados a partir de los 25 años y la muerte ocurre más frecuentemente alrededor de los 59 años de edad.

La Dra. Carmen Mantellini, explica que “La infección por el Virus de Papiloma Humano es la infección de transmisión sexual más frecuente, el VPH es tan común, que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Sin embargo, es la infección persistente por el virus de papiloma humano (VPH) de alto riesgo el principal factor en el desarrollo de esta enfermedad, de ahí que la vacuna contra este virus sea nuestra principal herramienta de prevención”.

Comparte esta noticia: