Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Uruguay confirma un caso de dengue "autóctono"
Salud

Uruguay confirma un caso de dengue "autóctono"

En la región, Brasil superó la barrera del millón de casos de dengue

  • 2-Marzo-2024 8:50
  • Lectura:
Dengue
Dengue. /foto: Cortesía
El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó un resultado positivo para dengue en una persona sin un antecedente de viaje al exterior.

En un comunicado, la cartera informó que esta reside en Montevideo y que en el momento del diagnóstico se encontraba en el departamento (provincia) de Maldonado.

"El caso ha evolucionado favorablemente, encontrándose actualmente de alta", apunta el texto, que agrega que actualmente en el país suramericano hay 32 casos confirmados importados de distinta procedencia.

Asimismo, recordó que la "presencia del vector Aedes Aegypti crea condiciones favorables para la propagación de la enfermedad, por lo cual se solicita a la población que extreme las medidas de prevención, eliminando los criaderos del mosquito en los alrededores de la vivienda y adoptando medidas para prevenir la picadura de mosquitos".

En la región, Brasil superó  la barrera del millón de casos de dengue en lo que va del año, un 390 % más que en enero y febrero de 2023, según datos actualizados del Ministerio de Salud.

El país suramericano reportó, además, 207 muertes y otras 687 sospechosas atribuidas a esta enfermedad infecciosa transmitida por un tipo de mosquito y cuya expansión se ha visto favorecida por las altas temperaturas asociadas al fenómeno de El Niño.

EFE|Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: