Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Tercera dosis refuerza tesis de los antivacunas
Salud

Tercera dosis refuerza tesis de los antivacunas

Algunos creen que las vacunas no son necesarias

  • 2-Octubre-2021 12:55
  • Lectura:
Vacunas
Vacunas . /Foto: Cortesía

Se estima que 70 millones de estadounidenses elegibles para vacunas aún no han comenzado a vacunarse, a pesar de un aumento repentino de infecciones, hospitalizaciones y muertes provocadas por la variante delta en el verano.

El recuento diario promedio de estadounidenses que reciben una primera dosis de vacuna ha estado disminuyendo durante seis semanas, cayendo en picado más del 50% de aproximadamente 480,000 a principios de agosto a menos de 230,000 a mediados de la semana pasada, según los datos federales disponibles más recientemente, revela la AP.

El temor es que el lanzamiento de las vacunas de refuerzo lleve a algunas personas a cuestionar la efectividad de la vacuna en primer lugar.

“Muchos de mis pacientes ya están diciendo: ‘Si necesitamos una tercera dosis, ¿cuál era el punto?’”, Dijo el Dr. Jason Goldman, médico de Coral Springs, Florida.

Algunos expertos estiman que el cambio hacia las vacunas de refuerzo solo reforzó la firme creencia de algunos de que las vacunas no son necesarias, especialmente para las personas que se cuidan.

Funcionarios de la Casa Blanca desestiman la tesis que la necesidad de refuerzos sea una preocupación real entre la gran mayoría de los no vacunados, quienes por una variedad de razones, incluida la desinformación, han seguido resistiéndose a recibir sus vacunas a pesar de los datos de casi un año que muestran su potencial para salvar vidas.

También argumentan que a medida que el grupo de estadounidenses no vacunados se reduzca gradualmente, disminuirá el número de nuevas personas que recibirán vacunas. Dicen que los últimos números no deben leerse como una señal de que los mandatos no están funcionando, y señalan que la mayoría de las empresas aún no han implementado la política de vacunación o prueba de la administración Biden.

 

Últimas Noticias.

Comparte esta noticia: