Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Roche y la Agencia Efe lanzan el primer premio de periodismo en Salud de Perú
Salud

Roche y la Agencia Efe lanzan el primer premio de periodismo en Salud de Perú

"Para distinguir y "poner en mayúsculas" una labor crítica para la sociedad "

  • 1-Octubre-2021 12:33
  • Lectura:
Javier Tovar, director de Efe Salud
Javier Tovar, director de Efe Salud. /Foto: Cortesía

La farmacéutica Roche, el colaboración con la Agencia Efe, lanzó este jueves el primer premio de periodismo especializado en Salud que se otorgará en Perú para distinguir y "poner en mayúsculas" una labor crítica para la sociedad que la crisis del covid-19 ha resaltado aún más.

En una rueda de prensa virtual, Edward Dyer, gerente de asuntos externos de Roche Perú, Manuel Fuentes, director de Efe para Sudamérica, y Javier Tovar, director de Efe Salud, presentaron un premio que reconocerá a los periodistas que tratan temas de salud, subrayará la capital importancia de esta rama del periodismo y buscará impulsar la creación de información con altos estándares técnicos, de responsabilidad social y excelencia periodística.

"Básicamente, queremos alentar a través del reconocimiento lo que ya un poco se ha despertado en Perú, que es la especialización en periodismo de salud.(...) Este periodismo es, en el contexto que vivimos ahora, más esencial que nunca", indicó Dyer durante la presentación del galardón.

En ese sentido, el representante de Roche apuntó que el deseo de la empresa en impulsar esta iniciativa se debe a que estamos "ante un mundo complejo y desafiante", en el que para encontrar respuestas para mejorar el ecosistema de la salud "se requiere la participación de la sociedad civil y sobre todo de los actores que hacen posible el debate público, que son los periodistas".

Así, se pretende con este premio fortalecer y alentar el buen trabajo periodístico "y establecer una valla alta" para los contenidos de una prensa que "impacta en la ciudadanía y en los actores políticos".

El premio consta de dos categorías, una para periodistas y comunicadores mayores de 30 años y otra para profesionales menores de esa edad o incluso estudiantes en los últimos ciclos de sus carreras universitarias, con el fin de incentivar el gusto por este tipo de periodismo desde las etapas de formación.

EFE.

Comparte esta noticia: