Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Riesgos de dormir a una hora diferente cada día
Salud

Riesgos de dormir a una hora diferente cada día

Los expertos recomiendan dormir entre seis y ocho horas al día

  • 18-Enero-2023 3:30
  • Lectura:
Dormir correctamente
Dormir correctamente. Crédito: Cortesía
Un estudio del 2019 apoyado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) encontró que los patones de sueño irregulares, es decir, dormir a horas diferentes e intentar recuperar el sueño perdido, puede tener efectos negativos en el metabolismo. Adicionalmente, incrementa el riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes.
 
El equipo investigador estudió a 36 personas, las cuales fueron divididas en tres grupos. El primero, durmió hasta nueve horas por la noche; el segundo, solo cinco horas por la noche; el tercero, cinco horas por la noche de lunes a viernes y más tiempo en el fin de semana.
 
El primer grupo y el tercero subieron de peso y su capacidad para procesar el azúcar estaba afectada, es decir, tenían sensibilidad a la insulina.
 
“La conclusión principal, según los investigadores, es que “recuperar el sueño durante el fin de semana no parece ser un remedio eficaz” para revertir los efectos negativos de la falta de sueño en el metabolismo. De hecho, en el grupo de recuperación durante el fin de semana, el sueño resultó aún más alterado cuando volvieron al patrón de sueño limitado el lunes siguiente”, reseñan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: