Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Raíz de malvavisco para la tos
Salud

Raíz de malvavisco para la tos

  • 16-Enero-2024 8:52
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Debido a las enfermedades estacionales, como es el caso de la influenza, el Covid-19 o los resfriados comunes, muchos de nosotros recibimos los primeros días del año con algunas afecciones en las vías respiratorias, que no han cedido del todo o que apenas empezaron a atacarnos.
 
Por esa razón es que además de consultar a nuestro médico de cabecera, pues tampoco está de más que nos preparemos uno que otro remedio casero, como es el caso del té de raíz de malvavisco, el cual es bastante bueno sobre todo a la hora de combatir la tos y algunas otras infecciones de vías respiratorias.
 
Antes de prepararla hay que entender que la raíz de malvavisco es una hierba nativa de algunas regiones de Europa, Asia y el norte de África. Se ha cultivado durante siglos tanto por sus propiedades medicinales, como por su valor ornamental. Sin embargo, desde hace cientos de años se ha utilizado para tratar algunas afecciones que casi siempre tienen qué ver con la inflamación.
 
Beneficios de la raíz de malvavisco
Según el sitio especializado en plantas Ecología Verde, esta planta (y sus raíces) puede tener propiedades mucolíticas y expectorantes, que además de ayudarnos a disminuir las secreciones bronquiales, también nos ayudan a activar los mecanismos de eliminación de estas. Incluso promueven que el sistema inmunológico genere respuestas antiinflamatorias, aliviando la inflamación de los tejidos y permitiendo que estos se puedan regenerar.
 
La raíz de malvavisco tiene un alto contenido de mucílago, una sustancia espesa y pegajosa, que puede cubrir la garganta, pero de consumirse hay que hacerlo con mucho cuidado y moderación, porque algunas de las contraindicaciones o efectos secundarios, pueden incluir malestar estomacal, que se puede calmar después de tomar líquidos adicionales, pero dicho esto ¡manos a la obra!
 
Con información de Gastrolab
Comparte esta noticia: