Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Principales efectos beneficiosos de la cafeína a nivel deportivo
Salud

Principales efectos beneficiosos de la cafeína a nivel deportivo

La cafeína se absorbe de manera bastante eficaz

  • 14-Octubre-2022 10:58
  • Lectura:
Actividad deportiva
Actividad deportiva. /Foto: Cortesía
La cafeína es una sustancia que está presente, de manera natural, en multitud de productos que se utilizan en la alimentación. Algunos de los elementos más consumidos que contienen cafeína son: el grano de café, las hojas de , el mate, el cacao y, por tanto, el chocolate y las bebidas de cola. También contienen cafeína algunas bebidas y productos específicos para deportistas y ciertos medicamentos.

La cafeína se absorbe de manera bastante eficaz y se distribuye por todas las células del organismo. Alcanza su máximo pico de concentración en sangre aproximadamente una hora después de su consumo. A partir de ese momento, la cantidad de cafeína va disminuyendo de forma progresiva durante cuatro o cinco horas, mientras va siendo expulsada a través de la orina.

Los principales efectos beneficiosos de la cafeína a nivel deportivo se resumen:

1) Al ser estimulante del sistema nervioso central, aumenta la sinapsis o comunicación entre las células nerviosas o neuronas. Por este motivo, la cafeína tiene la capacidad de anular o reducir la somnolencia. Además, aumenta el estado de alerta y la concentración.

2) un efecto excitante de las contracciones musculares, por lo que se mejora el rendimiento, especialmente en entrenamientos o competiciones de una duración mayor a la hora.

3) Ocasiona una mayor resistencia a la fatiga, por lo que su beneficio es doble.                

Con información de WebConsultas.

Comparte esta noticia: