Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú recuperará sus altos niveles de vacunación prepandemia
Salud

Perú recuperará sus altos niveles de vacunación prepandemia

lograron incrementar en un 8 % la vacunación del esquema regular

  • 17-Marzo-2024 2:53
  • Lectura:
Cortesía
Las autoridades sanitarias de Perú informaron que lograron incrementar en un 8% la vacunación del esquema regular en menores de un año y el país "va camino a recuperar los altos niveles" de inmunización que tenía antes de la pandemia de la covid-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el informe 'Perú: Indicadores de Resultados de los Programas Presupuestales' del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), señaló que de 2022 a 2023, la vacunación en niños y niñas de 12 meses se incrementó 7,9 puntos porcentuales, al subir del 69,6 %, al 77,5 %, respectivamente.

Añadió que además de Lima y la provincia portuaria del Callao , las regiones de Tumbes, Pasco, Lambayeque, Loreto, Piura y Madre de Dios "incrementaron significativamente su cobertura de vacunación en menores de 1 año".

Lima subió 13,8 puntos, el Callao y Tumbes 13,4, Pasco 16,4, Lambayeque y Loreto 17,5, y Piura y Madre de Dios 12,3, precisamente. El esquema regular de vacunación peruano establece que los niños de 1 año deben tener una dosis de la vacuna BCG (tuberculosis meníngea), tres dosis de la pentavalente (hepatitis B, tétanos, tos convulsiva, haemophilus tipo por difteria) y tres dosis contra la poliomielitis.

Además, dos contra el rotavirus, tres contra el neumococo, tres contra la influenza, una dosis de la vacuna SPR (sarampión, paperas y rubéola) y una dosis contra la varicela.

Información de EFE
Comparte esta noticia: