Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú recomienda vacunarse contra el Covid por aumento de casos a nivel internacional
Salud

Perú recomienda vacunarse contra el Covid por aumento de casos a nivel internacional

Por la nueva variante reportada por la Organización Mundial de la Salud

  • 13-Agosto-2023 1:28
  • Lectura:
/Cortesía

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) recomendó a la población este sábado vacunarse contra la covid-19 tras el aumento de casos del virus registrado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a nivel internacional, y por la nueva variante de este reportada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Ante la alerta de la OPS por una nueva variante de covid-19, el Minsa recomienda la vacunación para combatir este virus", advirtió dicha cartera junto con una lista de puntos de vacunación en el país, en la red social X, antes conocida como Twitter.

Además, el ministerio difundió un comunicado en el que detalló que la Organización Mundial de la Salud ha agregado una nueva variante (EG.5) a la lista de “variantes de interés” para la covid-19, reportada en 51 países, por lo que igualmente recomiendan a la población completar el esquema de vacunación contra este virus.

La OMS indicó que monitorea la expansión de la nueva variante a través de las redes mundiales de laboratorios, y mantiene una comunicación con investigadores, funcionarios sanitarios y científicos, a fin de analizar la evolución del virus para identificar rápidamente la emergencia de cualquier nueva variante.

EFE
Comparte esta noticia: