Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú distribuye más de 1,8 millones de vacunas contra la polio y el sarampión
Salud

Perú distribuye más de 1,8 millones de vacunas contra la polio y el sarampión

Cenares ha distribuido 1.540.060 dosis de vacunas contra la poliomielitis

  • 10-Junio-2023 5:03
  • Lectura:
Perú
Perú. Cortesía

El Ministerio de Salud de Perú ha distribuido más de 1,8 millones de vacunas contra la poliomielitis y el sarampión a nivel nacional en el marco de la declaración de emergencia sanitaria por el "riesgo elevado" de un brote de estas enfermedades en el país.

Las dosis de vacunas han sido entregadas a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en las regiones de Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martin, Tacna, Tumbes, Ucayali y Callao, comprendidas en el estado de emergencia.

El Minsa precisó que el Cenares ha distribuido 1.540.060 dosis de vacunas contra la poliomielitis, de las cuales 1.065.420 son orales y 474.640 inyectables, mientras que para el sarampión se entregó 271.571 dosis inyectables.

El ministerio aseguró que trabaja "arduamente" con el Cenares para lograr "el abastecimiento oportuno" para afrontar la crisis sanitaria causada por un brote de dengue en la zona norte del país y seguir atendiendo "las necesidades de otras enfermedades para proteger a la población con vacunas gratuitas, seguras y de calidad".

EFE

Comparte esta noticia: