Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Perú contratará más personal médico y asistencial para luchar contra el dengue
Salud

Perú contratará más personal médico y asistencial para luchar contra el dengue

en lo que va de este año presenta más de 61.000 casos

  • 17-Marzo-2024 6:57
  • Lectura:
Cortesía
Las autoridades sanitarias de Perú contratarán más personal médico y asistencial para reforzar la capacidad de respuesta de las regiones del país ante la emergencia sanitaria causada por el dengue, que en lo que va de este año presenta más de 61.000 casos y 70 fallecidos.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un decretó que oficializó la medida, que busca "abordar de manera más efectiva la epidemia del dengue que afecta a varias regiones y provincias del país", según señaló este domingo un comunicado oficial.

De esa manera, se autorizó temporalmente que el personal médico y asistencial pueda desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado en los establecimientos sanitarios del Minsa y unidades regionales de salud en zonas declaradas en emergencia sanitaria.

El decreto también contempla ajustes considerados "necesarios para garantizar una respuesta efectiva y coordinada frente a la situación de emergencia" en el plan de acción y los bienes y servicios para enfrentar la emergencia sanitaria por dengue.

Información de EFE
Comparte esta noticia: