Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Paraguay suspendió venta de metacrilato por presunto uso indebido en tratamientos estéticos
Salud

Paraguay suspendió venta de metacrilato por presunto uso indebido en tratamientos estéticos

  • 13-Septiembre-2023 4:32
  • Lectura:
Cortesía

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Paraguay solicitó la suspensión temporal de la comercialización del metacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, en respuesta a denuncias sobre el presunto uso indebido del producto en tratamientos estéticos.

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud, María Teresa Barán, pidió a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) que aplique la medida.

"El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como rector de salud pública del país, solicitó a Dinavisa la suspensión temporal de la comercialización de este producto en salvaguarda de la salud y la vida de las personas", argumentó la ministra.

Barán explicó que Dinavisa autorizó ese producto en junio de este año y su registro se modificó el pasado 8 de septiembre.

La suspensión, según la publicación, estará en vigor "hasta tanto se garantice que los profesionales de la salud habilitados legalmente para su administración, lo utilicen únicamente para los fines permitidos en las condiciones adecuadas de uso".

EFE

Comparte esta noticia: