Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ONU advierte que el cambio climático podría conducir a una nueva pandemia
Salud

ONU advierte que el cambio climático podría conducir a una nueva pandemia

El calentamiento global podría superar los 1,5ºC en los próximos cinco años

  • 11-Mayo-2022 2:03
  • Lectura:
Calentamiento global
Calentamiento global. Cortesía

La agencia meteorológica de la ONU informó que el cambio climático ha provocado grandes alteraciones en la temperatura del planeta, por lo que estima que hay un 50% de probabilidades de que el calentamiento global supere los 1,5ºC en los próximos cinco años.

Ante esta situación, muchos animales han empezado a desplazarse hacia zonas habitadas por grandes núcleos de población humana, lo que ha prendido las alarmas por el riesgo de ataques de fauna salvaje y por el incremento de riesgo de futuras pandemias.

Los animales son portadores de microorganismos nocivos que podrían saltar a los humanos si están cerca de ellos o tienen contacto con los mismos objetos de un espacio, como ya pasa con el ébola o el Zika.

Un estudio de la Universidad de Georgetown (EE.UU) ha vinculado el cambio climático con un mayor riesgo de transmisión viral de animales a humanos, principalmente debido a los cambios en el hábitat por migraciones a nuevas áreas con mejores condiciones para vivir, ya sea por inundaciones, sequía o aumento de temperaturas en su lugar de origen.

Los expertos proyectan que, en ese viaje hacia nuevas áreas, cuando se encuentren con otros mamíferos por primera vez compartirán miles de virus.

La investigación indica que el cambio climático se va a convertir en el mayor factor de riesgo para la aparición de enfermedades, superando a la deforestación, el comercio de vida silvestre y la agricultura industrial.

Con información de Noticiero Venevisión / 800Noticias

Comparte esta noticia: