Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS lanza plan de transición para el covid-19 en Europa
Salud

OMS lanza plan de transición para el covid-19 en Europa

El nuevo esquema proporciona un marco para aprovechar las innovaciones y enseñanzas de dicha enfermedad

  • 13-Junio-2023 3:39
  • Lectura:
OMS
OMS. /Foto: Cortesía
La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso este lunes en marcha en Europa un plan de transición para la Covid-19, tras ser declarada recientemente el fin de la emergencia sanitaria.
 
El nuevo esquema proporciona un marco para aprovechar las innovaciones y enseñanzas de dicha enfermedad, en pos de reforzar la preparación, respuesta y resiliencia ante eventos parecidos a la pandemia, reseñó Prensa Latina.

Es vital dotar a la región de las capacidades y redes necesarias para detectar, verificar y notificar rápidamente las amenazas sanitarias nuevas y en evolución, y para responder eficazmente a las emergencias, basándose en los principios de solidaridad, transparencia y rendición de cuentas.

La OMS considera importante la vigilancia colaborativa, que incluye el mantenimiento y la creación de capacidad de laboratorio y el uso de herramientas digitales para recopilar y analizar los datos de Covid-19.

Capacitar a las comunidades a tomar decisiones informadas para adoptar medidas que protejan su salud en situaciones de emergencia, puntualiza la OMS en un comunicado.

«Es el momento de invertir y mantener los logros alcanzados durante la respuesta a la pandemia», subraya el texto.

EFE.
Comparte esta noticia: