Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS indica que viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional
Salud

OMS indica que viruela del mono no es una emergencia sanitaria internacional

  • 25-Junio-2022 6:17
  • Lectura:
Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe requerir como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con la covid-19.

Esta decisión ha sido tomada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguiendo la recomendación de un grupo de expertos convocados para deliberar sobre la gravedad de este brote, una señal de la preocupación que está provocando el aumento de personas infectadas.

"Lo que hace especialmente preocupante este brote es su propagación rápida y continua a nuevos países y regiones y el riesgo de una mayor transmisión a grupos vulnerables, como personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y niños", explicó Tedros, al comentar las conclusiones de los expertos .

Desde inicios de mayo se han notificado 3.040 casos confirmados de viruela del mono en medio centenar de países.

Los científicos indicaron que la progresión de la enfermedad debe ser vigilada y que será necesario hacer un nuevo análisis de la situación en las próximas semanas una vez que haya más información sobre los brotes.

Comparte esta noticia: