Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Niños, niñas y adolescentes con fibrosis quística requieren atención por parte del Estado
Salud

Niños, niñas y adolescentes con fibrosis quística requieren atención por parte del Estado

Los medicamentos de esta patología no son curativos, sino de mantenimiento

  • 7-Octubre-2021 8:50
  • Lectura:
Fibrosis quística
Fibrosis quística. Cortesía

Las familias de niños y jóvenes que padecen fibrosis quística, una patología poco frecuente, exigen a las autoridades venezolanas que garanticen las medicinas que los mantienen con vida.

Ana Aldana, madre de Gabriela Graterol quien vive con esta condición expresó que “los medicamentos son muy costosos y aquí en Venezuela no están esos medicamentos y sin los fármacos, lamentándolo mucho nuestros hijos se nos mueren”.

Por su parte Luis Guanchez, paciente con fibrosis quística precisó el desinterés para atender estos casos, “que cumplan con el deber de entregar las medicinas porque no hay una data oficial de cuantos niños hay con esta condición, se habla de más de 600 niños que lamentablemente se están muriendo porque no cuentan con las medicinas y es lo que estamos exigiendo”.

 El doctor Huniades Urbina, integrante de la Academia Nacional de Medicina manifestó que los medicamentos de esta patología no son curativos, sino de mantenimiento.

“Son enfermedades que necesitan tratamiento continuo, fisioterapia y rehabilitación respiratoria y en Venezuela están muy desasistidos estos pacientes”.

Información de La Voz de América   

Comparte esta noticia: