Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Mujeres tienen mayor riesgo de sufrir reacciones adversas a medicamentos
Salud

Mujeres tienen mayor riesgo de sufrir reacciones adversas a medicamentos

la mujer de peso promedio tiene un mayor porcentaje de grasa corporal que el hombre

  • 10-Marzo-2024 4:48
  • Lectura:
Mujeres
Mujeres. Cortesía
Las mujeres tienen un mayor riesgo, entre 1,5 y 1,7 veces superior, de sufrir reacciones adversas a los medicamentos, ya que las diferencias biológicas que existen entre hombres y mujeres como, por ejemplo, el peso o la distribución de la grasa corporal, afectan a la liberación, absorción, distribución, metabolismo y excreción de los medicamentos, generando diferentes respuestas a los tratamientos, según apunta un nuevo análisis realizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCF).

Según detalla el análisis, la administración de medicamentos no acostumbra a realizarse teniendo presente estas diferencias y ajustando los tratamientos por mg/kg, por lo que con frecuencia las mujeres reciben dosis más altas.

Además, la mujer de peso promedio tiene un mayor porcentaje de grasa corporal que el hombre, lo que afecta a la distribución de algunos medicamentos. Otra de las razones por las que el riesgo de reacciones adversas es mayor en mujeres, es la diferencia por sexos en la actividad de algunas enzimas y en la tasa de filtración glomerular.

Noticias Venevisión
Comparte esta noticia: