Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • México registró el fallecimiento de 20 personas por calor extremo en Sonora
Salud

México registró el fallecimiento de 20 personas por calor extremo en Sonora

Conagua advirtió que julio fue el mes más caliente en la historia

  • 12-Agosto-2023 11:22
  • Lectura:
/Cortesía

La Secretaría de Salud de México confirmó este viernes que, solo en una semana, murieron 20 personas por las extremas temperaturas en el estado de Sonora, noroeste del país.

El Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que julio fue el mes más caliente en la historia de Sonora, con un incremento de la temperatura promedio de casi el 3 %, al pasar de 33,9 grados Celsius a 36,6 grados.

Esto la coloca como una de las regiones más cálidas del mundo y donde los efectos del verano más ardiente de la historia ya causa estragos en la salud y la economía de la población en el norte del país.

Según el "Informe Epidemiológico de Temperaturas Naturales Extremas, Sonora 2023", que se actualiza cada siete días, en la semana epidemiológica 31, entre el 30 de julio y el 5 de agosto, ocurrieron 20 muertes como consecuencia de las altas temperaturas que alcanzó los 45 grados Celsius en urbes como Hermosillo, Ciudad Obregón, Caborca y San Luis Río Colorado.

No obstante, en total suman 53 muertes desde que comenzó la vigilancia epidémica por las altas temperaturas, la cuales ocurrieron desde el 19 de marzo, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

EFE
Comparte esta noticia: