Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Medias electrónicas ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar la diabetes
Salud

Medias electrónicas ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar la diabetes

Cada año se diagnostica diabetes a 1,2 millones de estadounidenses

  • 10-Abril-2024 2:16
  • Lectura:
Medias
Medias. /foto: Cortesía
La Sociedad Europea de Cardiología acaba de publicar los resultados de un estudio que evaluó un calcetín electrónico como herramienta de diagnóstico y tratamiento de la diabetes.

Un calcetín que diagnostica antes la diabetes

Cada año se diagnostica diabetes a 1,2 millones de estadounidenses, además de los 537 millones que ya la padecen en todo el mundo. La detección temprana puede retrasar la aparición de la enfermedad.

También puede prevenir complicaciones graves, como daños en todos los órganos, más o menos. Sin embargo, debido a la forma en que se presenta la enfermedad, es difícil detectarla en las primeras etapas.

La presión arterial alta daña los nervios y los vasos sanguíneos. Acaba afectando la forma de caminar de las personas, según el autor del estudio, el doctor Ki Hong Lee, lo que puede provocar otros problemas como úlceras. Si no se tratan, pueden infectarse.

En los casos más graves es necesaria la amputación.

«Identificar tempranamente los problemas para caminar usando un calcetín electrónico permitiría a los pacientes aprender un estilo de caminar saludable y prevenir problemas graves en los pies», dice el Dr. Ki Hong Lee. Los primeros síntomas incluyen «entumecimiento, hormigueo, dolor y pérdida de sensibilidad».

Además, las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas cardíacos. Los médicos descubrieron que podían abordar dos problemas a la vez con un calcetín.

Morfema Press
Comparte esta noticia: