Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Malos hábitos de sueño aumentan posibilidad de sufrir un infarto
Salud

Malos hábitos de sueño aumentan posibilidad de sufrir un infarto

adultos que dijeron que tenían mala calidad del sueño presentaban un 20% más de calcio coronario

  • 24-Abril-2024 9:05
  • Lectura:
Malos hábitos de sueño
Malos hábitos de sueño. Cortesía
Un estudio publicado en Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology revela que los malos hábitos de sueño pueden incrementar el riesgo de sufrir de los primeros signos de enfermedades del corazón.

Los resultados se desprendieron de una investigación que se realizó en base a más de 47.000 adultos jóvenes y de mediana edad, quienes completaron un cuestionario de sueño y a quienes se les practicaron pruebas avanzadas para detectar lesiones coronarias tempranas y medir la rigidez arterial.

Los adultos que dijeron que tenían mala calidad del sueño presentaban un 20% más de calcio coronario que los que informaron de buena calidad del sueño. «También se observó un patrón similar cuando se midió la rigidez arterial», añade Yoosoo Chang, coautora del estudio y profesora asociada en el Centro de Estudios de Cohorte en el Hospital Kangbuk Samsun, en Seúl.

«Los adultos con mala calidad del sueño tienen arterias más rígidas que las personas que duermen siete horas al día o han tenido buena calidad del sueño. En general, vimos niveles más bajos de enfermedad vascular en los adultos que duermen siete horas al día e informan de buena calidad del sueño», explica.

800 Noticias | NoticiasVenevisión 
Comparte esta noticia: