Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Las mejores vitaminas para cuidar la vista y la salud de los ojos
Salud

Las mejores vitaminas para cuidar la vista y la salud de los ojos

  • 14-Marzo-2024 6:54
  • Lectura:
Cortesía
La alimentación es fundamental para mantener saludable a todas las partes del cuerpo humano. Uno de los órganos que más hay que cuidar son los ojos ya que cada vez pasamos más tiempo frente a pantallas ya sea en el trabajo delante del ordenador o utilizando móviles o viendo la televisión.

Esto produce que los ojos y su capacidad visual se resientan, siendo más propensos a tener problemas como vista cansada, ojos secos o irritados y visión borrosa. Para cuidar estos órganos hay que descansar el tiempo suficiente y llevar una buena alimentación y para ello hay que incluir vitaminas en la dieta.

La Vitamina A

Los carotenoides son precursores de esta vitamina e influyen en el metabolismo de las células de la retina. La luteína y la zeaxantina son los únicos carotenoides que se encuentran en la retina y el cristalino del ojo.

Según diversos estudios, ingerirlos disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades oculares vinculadas con la edad como la degeneración macular y las cataratas. En cambio, sus bajos niveles pueden generar problemas como fatiga visual, ceguera nocturnas y sequedad.

Mejores alimentos con vitamina A para la vista: zanahorias, boniato, verduras de hoja verde, frutas de color intenso (melón, naranja, ciruelas, melocotones, pomelo, albaricoque, bayas o arándanos).

Vitamina B

Las vitaminas B1, B2, B6, B12 y el ácido fólico contribuyen a proteger los ojos de enfermedades degenerativas, prevenir el riesgo de padecer parálisis en la musculatura ocular, la fotosensibilidad y la inflamación del tejido ocular. Se encuentra en carne, alubias, espinacas, cereales y huevos.

Vitamina C

Es un antioxidante que lucha contra los radicales libres, protege las células y el sistema inmunológico. Ayuda también a actuar contras las infecciones y úlceras corneales. Los alimentos ricos en este nutriente son los cítricos, verduras de hoja verde, tomates o pimientos.

Vitamina D

Esta vitamina se puede obtener a través del sol. Este nutriente ayuda a mantener el buen funcionamiento de la retina, previniendo la degeneración macular vinculada al envejecimiento y protegiendo los ojos de la inflamación. Los alimentos ricos en vitamina C son el salmón, bacalao, la sardina y los huevos. Otra opción para obtenerla es la exposición al sol durante unos minutos.

Vitamina E

Ayuda a prevenir la degeneración de los tejidos causada por el daño oxidativo, algo que puede provocar en enfermedades oculares degenerativas como cataratas, visión borrosa o degeneración macular. El estrés oxidativo aparece cuando hay ausencia de antioxidantes, por eso hay que tomar alimentos ricos en ellos: almendras, semillas, nueces, soja, aceitunas y aceite de oliva.

 
 
El Economista
Comparte esta noticia: