Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años
Salud

Israel autoriza la tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años

Covid 19

  • 30-Julio-2021 10:32
  • Lectura:
Israel  Vacuna
Israel Vacuna. /Cortesía

El Ministerio de Sanidad israelí decidió este jueves comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas mayores de 60 años.

El primer ministro, Naftali Benet, anunció que «a partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis».

Explicó que la decisión «se basó en abundante investigación y análisis» y en el «riesgo que presenta la variante delta».

«Compartiremos toda la información que tengamos con el resto de la comunidad internacional a medida que avancemos», agregó.

Esta tercera dosis será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

Esta medida llega tras un extenso debate del que participaron expertos y políticos israelíes, y después de un anuncio de Pfizer de que una tercera dosis de su vacuna puede «impulsar con fuerza» la protección contra la variante delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: