Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Hacer ejercicio por la mañana es mejor para la salud del corazón
Salud

Hacer ejercicio por la mañana es mejor para la salud del corazón

Está bien establecido que el ejercicio es bueno para la salud del corazón

  • 17-Noviembre-2022 3:31
  • Lectura:
Hacer ejercicio
Hacer ejercicio. Foto: // Cortesía
Numerosas evidencias científicas demuestran que realizar ejercicio físico beneficia la salud y aumenta el bienestar emocional, pero ¿a qué hora debemos hacerlo para aprovechar todas sus ventajas y prevenir la aparición de enfermedades? ¿Es mejor practicar deporte por la mañana, o por la tarde?

Un nuevo estudio en el que han participado más de 85.000 personas ha llegado a una conclusión al respecto y sus resultados, que se han publicado en European Journal of Preventive Cardiology, son consistentes independientemente de la cantidad total de actividad física diaria.

La investigación ha sido realizada por científicos del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en Países Bajos, y ha encontrado una asociación entre la actividad física matutina y el menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular.

“Está bien establecido que el ejercicio es bueno para la salud del corazón, y nuestro estudio ahora indica que la actividad matutina parece ser más beneficiosa”, ha dicho la autora del estudio, la Sra. Gali Albalak, “Los hallazgos fueron particularmente pronunciados en las mujeres y se aplicaron tanto a los madrugadores, como a los noctámbulos”.

Los investigadores emplearon datos registrados en el Biobanco del Reino Unido de 86.657 individuos de 42 a 78 años que no padecían enfermedades cardiovasculares cuando comenzó el estudio.

Los participantes, que tenían una edad promedio de 62 años y el 58% eran mujeres, utilizaron un rastreador de actividad en la muñeca durante siete días consecutivos, y fueron seguidos por enfermedad cardiovascular incidente, que se definió como el primer ingreso hospitalario o muerte relacionada con enfermedad arterial coronaria o accidente cerebrovascular.

Actividad matutina y menor riesgo cardiovascular.

A lo largo de entre seis y ocho años de seguimiento, 2.911 participantes desarrollaron enfermedad arterial coronaria y 796 sufrieron un accidente cerebrovascular.

Cuando los investigadores compararon las horas pico de actividad en un período de 24 horas, observaron que estar más activo entre las 8 y las 11 de la mañana se relacionó con los riesgos más bajos de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
Las mujeres más activas temprano en la mañana o al final de la mañana tenían un 22% y un 24% menos riesgo de enfermedad arterial coronaria incidente.

Con informción de Web Consultas.
Comparte esta noticia: