Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio vincula bebidas azucaradas con riesgo de padecer cáncer
Salud

Estudio vincula bebidas azucaradas con riesgo de padecer cáncer

los investigadores hallaron un incremento del 22 % en el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

  • 11-Junio-2023 4:50
  • Lectura:
Bebidas azucaradas
Bebidas azucaradas. Cortesía

Expertos franceses hallaron un posible vínculo entre el consumo diario de   bebidas azucaradas o zumo puro de frutas con el aumento del  riesgo  de desarrollar un  cáncer. 

La investigación publicada por la revista British Medical Journal (BMJ) y que realizó un equipo de la Agencia de Sanidad Pública francesa y el equipo de Epidemiología nutricional de Bobigny (Francia), estableció esa relación tras realizar durante cinco años un seguimiento a más de 100.000 personas de unos 42 años de media, de los que el 21 % fueron hombres y el 79 %, mujeres.

En concreto, detectaron un aumento del 18 % en el  riesgo  de  sufrir  cualquier tipo de  cáncer  en las personas que, como media diaria, consumieron 200 mililitros de una bebida azucarada aquellas que contienen más del 5 % de azúcar o un zumo puro de fruta.

En el caso de las mujeres, los investigadores hallaron un incremento del 22 % en el  riesgo  de desarrollar  cáncer  de mama.

También se detectó un aumento del 30 % del  riesgo  de padecer cualquier tipo de  cáncer  en aquellos que tomaron sobre todas  las bebidas  azucaradas una media de 185,8 mililitros diarios y que luego consumieron otros 100 mililitros extra el equivalente de dos latas a la semana al día.

EFE
 

Comparte esta noticia: