Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio revela cómo se comunican las células para iniciar el cáncer
Salud

Estudio revela cómo se comunican las células para iniciar el cáncer

cáncer de páncreas es uno de los más mortales para encontrar posibles intervenciones en fases más tempranas

  • 8-Marzo-2024 7:20
  • Lectura:
Estudio
Estudio. Cortesía
Un estudio del Memorial Sloan Ketterin Cancer Centre (MSKCC) de Nueva York y del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) ha revelado cómo las comunicaciones entre células con la mutación de un gen hacen proliferar el cáncer de páncreas en las fases más primarias del tumor.

El estudio, publicado en la revista Science, arroja luz sobre los acontecimientos celulares tempranos difíciles de estudiar que dan lugar al cáncer de páncreas, uno de los más mortales, para encontrar posibles intervenciones en fases más tempranas de la enfermedad, ya que habitualmente se detecta en estadios avanzados.

Los investigadores del estudio, entre ellos la doctora Direna Alonso-Curbelo del IRB Barcelona, combinaron sofisticados modelos de ratón genéticamente modificados y métodos computacionales avanzados para mapear los distintos estados celulares que conducen al desarrollo del adenocarcinoma ductal pancreático (PDAC), el tipo más común de cáncer de páncreas.

En este tipo de cáncer, así como en el de pulmón y colorrectal, son frecuentes las mutaciones del gen KRAS en la proliferación del tumor, pero estas sólo explican una parte del desarrollo de la enfermedad.

EFE | Noticias Venevisión 
Comparte esta noticia: