Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio “Mosaico” prueba vacuna contra el VIH en ocho países
Salud

Estudio “Mosaico” prueba vacuna contra el VIH en ocho países

Estudio clínico se encuentra en fase III

  • 2-Diciembre-2021 1:13
  • Lectura:
Vacuna contra el VIH
Vacuna contra el VIH. Foto cortesía ActualidadRT

Janssen, división farmacéutica de Johnson & Johnson, lleva adelante a “Mosaico”, un estudio clínico de fase III (el primero en llegar a ese punto en una década), en el que prueba una vacuna para prevenir infecciones de diferentes cepas del VIH.

El estudio clínico, también conocido como HPX3002 / HVTN 706, se lleva a cabo en 3.800 personas en unos 55 sitios de ocho países de Europa y América, que son: España, Italia, Polonia, EE.UU., México, Brasil, Perú y Argentina.

Los participantes escogidos para este ensayo son hombres que tienen sexo con hombres y personas transgénero, de entre 18 y 60 años; y, al tratarse de una vacuna que tiene un fin preventivo, estas personas no tienen el virus.

“El objetivo es saber si la administración de las cuatro dosis planificadas de la vacuna en investigación previene la adquisición de la infección por VIH en personas con riesgo de adquirirla. Hay un grupo que va a recibir las dosis de la vacuna y otro grupo recibe placebo”, comentó Miguel Górgolas, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid (FJD), uno de los centros de salud en el que se realiza el estudio.

Las vacunas de este ensayo clínico se denominan Ad26.Mos4.HIV, compuesta por un virus conocido como adenovirus tipo 26; y gp140 bivalente, compuesta por dos proteínas conocidas como gp140 de clado C y gp140 mosaico.

Luego de la aplicación de las dosis, hay un período de seguimiento de al menos 18 meses a los vacunados.

Con información de ActualidadRT

Comparte esta noticia: