Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estudio descubre que comer chocolate reduce el dolor menstrual
Salud

Estudio descubre que comer chocolate reduce el dolor menstrual

"Tanto el chocolate como la música tuvieron un efecto significativo en la reducción del dolor menstrual"

  • 13-Octubre-2022 8:16
  • Lectura:
/Cortesía

Uno de los efectos secundarios más recurrentes de la menstruación es la dismenorrea, como se le conoce científicamente al dolor menstrual. Este malestar varía entre mujeres y por su intensidad incluso se podrían producir vómitos o desmayos.
 
Popularmente, se le conoce como "dolor de ovarios", pero no son estas estructuras las involucradas, sino que el útero. 
 
"Cada mes, un descenso de los niveles de progesterona provoca fuertes contracciones del útero. El resultado es el desprendimiento del revestimiento (es decir, la hemorragia), listo para empezar de nuevo al mes siguiente. Este proceso es el que provoca el dolor", explicó a la revista Bazaar la doctora experta en salud femenina, Michela Sorensen.
 
Para tratarlo se suele recomendar fármacos o la aplicación de compresas calientes, pero los científicos validan el chocolate como un ingrediente que puede aliviar las molestias.
 
¿Qué dice el estudio?

Esta nueva investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Manisa Celal Bayar de Turquía, midió los efectos del consumo de chocolate y la musicoterapia en la intensidad del dolor menstrual declarado por mujeres, de entre 18 y 25 años, con un ciclo menstrual regular.
 
Durante los meses de investigación, en los que las mujeres no consumieron analgésicos, 30 voluntarias comieron chocolate amargo tres días previos y durante la primera jornada de sangrado, mismo periodo en el que 25 participantes tuvieron musicoterapia.
 
Al finalizar la investigación, los expertos calcularon que "tanto el chocolate amargo como la música tuvieron un efecto significativo en la reducción del dolor menstrual y la ansiedad en mujeres".
 
Si bien este trabajo no ahondó en los efectos específicos de este delicioso dulce, otras publicaciones creen que este ingrediente podría ayudar gracias a su concentración de magnesio, un mineral que produce relajación muscular y que podría inhibir la producción de las prostaglandinas, sustancia que desencadena la contracción.

Mega Noticias 
Comparte esta noticia: