Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Estas son las 6 señales que indican que te falta vitamina B12
Salud

Estas son las 6 señales que indican que te falta vitamina B12

La vitamina B12 es una de las fuentes de energía

  • 3-Febrero-2022 9:56
  • Lectura:
Vitamina B12
Vitamina B12. /Cortesía

La vitamina B12 es una de las fuentes de energía, pero además permite la síntesis de ADN y permite la correcta función del sistema nervioso en general. Se encuentra exclusivamente en los alimentos de origen animal, por eso afecta mayoritariamente a personas con dietas veganas o vegetarianas, pero no son los únicos en riesgo.

Los adultos sobre los 50 años tienen mayores probabilidades, ya que pueden perder la capacidad de absorción de nutrientes. Los que toman medicaciones para la acidez estomacal también podrían padecerla, porque los mismos fármacos cuentan con inhibidores.

Si perteneces a uno de estos grupos revisa cuáles son los principales indicadores de deficiencia de vitamina B12.

1- Fatiga: Este es uno de los principales síntomas que se presenta, en parte porque la falta de este nutriente causa anemia megaloblástica, es decir, disminuye la cantidad de glóbulos rojos en la sangre.

Cuando baja la cantidad de estas células, los órganos y tejidos no reciben suficiente oxígeno, provocando la constante sensación de cansancio.

2- Piel pálida o amarillenta: La falta de esta vitamina puede derivar en anemia por deficiencia de hierro, llevando a tu piel a cambiar de tonalidades. El color, o la falta de este, es el resultado de la disminución de los glóbulos rojos que circulan por el torrente sanguíneo.

3- Dolor de cabeza: Según diferentes investigaciones, este sería el síntoma más común de este tipo de deficiencia entre adultos y niños.

De acuerdo a un trabajo realizado en 2019, los cuadros de migrañas en mujeres serían frecuentes en personas con poca vitamina B12. Mientras que otro trabajo asegura que hay un 80% menos de probabilidad de sufrir de jaqueca si tus conteos están en niveles normales.

4- Síntomas de depresión: Como el sistema nervioso central requiere de la vitamina B12 para funcionar, la falta de ella lo puede afectar.

Los estudios que han analizado la relación con los síntomas de depresión indican que estas personas suelen tener altos niveles de un aminoácido que contiene azufre (homocisteína), que podría contribuir a desarrollar depresión.

5- Problemas para concentrarse: La actividad mental se ha visto considerablemente afectada en los adultos con poca vitamina B12, según diferentes publicaciones tan rápido como se arruina, se podría recuperar al menos después de tres meses de que se estabilicen las concentraciones.

6- Dolor o inflamación en la boca y lengua:  Glositis y estomatitis son los nombres médicos con los que se conoce, respectivamente, a la inflamación de la lengua y la aparición de llagas e inflamación general de la boca. Está asociada a la anemia, pero es un síntoma que podría presentarse rápidamente incluso si no sufres de carencia de glóbulos rojos, aún.

Mega Noticias 

Comparte esta noticia: