Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Especialista señaló algunas causas que pueden provocar la pérdida de cabello
Salud

Especialista señaló algunas causas que pueden provocar la pérdida de cabello

"Si no estás comiendo suficientes alimentos ricos en proteína, el pelo se puede volver débil y quebradizo"

  • 21-Mayo-2023 1:49
  • Lectura:
/Cortesía

Algunos de los "problemas" que enfrentan las personas con su cabello no pueden ser solucionados con champú, suero o crema, pues muchas veces estos son síntomas que revelan el estado de salud.

Conoce las características son algunas de las preocupaciones más comunes con respecto al cabello y ciertas características médicas para estas.

1- Cabello seco: Puede ser el resultado de ciertos problemas médicos, como el hipotiroidismo o por el hipoparatiroidismo.

Por otro lado, la dieta también puede influir en la apariencia de tu cabello.

"Si no estás comiendo suficientes alimentos ricos en proteína, el pelo se puede volver débil y quebradizo", explicó la dietista Lola Biggs a The Sun.

2- Cabello dañado: Si cada vez al peinarse se ven trozos partidos y dañados de cabello, puede que se esté comiendo suficiente proteína o no se cosumen vitaminas como zinc, hierro, ácido fólico o diversos antioxidantes.

Según Biggs, las distintas variedades de frutos del bosque pueden ayudar a suplementar estas vitaminas, además de ayudar con tu absorción de hierro y colágeno.

3- Caída o debilitamiento: Si ves que la cabellera tiene una menor densidad o sectores con menos cabello, lo mejor es acudir con un especialista para tratar el caso específico.

Es que ambas situaciones pueden ser provocadas tanto por problemas médicos, como la alopecia areata, como por causas genéticas. 

Con información de Mega Noticias
Comparte esta noticia: