Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • El Líbano anunció el fin del brote de cólera en el país
Salud

El Líbano anunció el fin del brote de cólera en el país

Tras la propagación de la enfermedad el pasado octubre por primera vez en treinta años

  • 11-Junio-2023 11:14
  • Lectura:
/Cortesía

El Líbano anunció hoy el fin del brote de cólera en el país tras la propagación de la enfermedad el pasado octubre por primera vez en treinta años, situación ha puesto el sistema sanitario al borde del colapso en el país mediterráneo y que ha dejado casi una veintena de muertos y miles de infectados.

"El Ministerio de Salud anuncia el fin del brote de cólera en el Líbano", informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN), que añadió que el ministerio continuará vigilando de cerca "a través de una vigilancia activa e intensificando la campaña de conciencia", especialmente en las áreas más vulnerables a la infección.

"No se ha registrado ningún caso confirmado de cólera desde finales de febrero de 2023, lo que significa que han pasado más de 12 semanas desde que se registró el último caso confirmado en el Líbano", apuntó la fuente.

Líbano llevaba más de tres décadas libre de cólera, pero el limitado acceso al agua potable y al saneamiento básico, que se ha agravado este año, han llevado a que reaparezca, dado que se transmite comúnmente a través del agua contaminada.

EFE
Comparte esta noticia: