Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • El estrés puede afectar la fertilidad de las mujeres
Salud

El estrés puede afectar la fertilidad de las mujeres

El manejo del estrés puede resultar complicado y confuso porque existen diferentes tipos de estrés

  • 12-Mayo-2022 2:30
  • Lectura:
Mujer embarazada
Mujer embarazada. /Foto: Cortesía

El estrés es la respuesta física o mental a una causa externa, como tener una carga elevada de trabajo o padecer una enfermedad. Esa respuesta se produce ante un estresor o factor estresante, y puede ser algo que ocurre una sola vez o a corto plazo, o puede suceder repetidamente durante mucho tiempo, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

El manejo del estrés puede resultar complicado y confuso porque existen diferentes tipos de estrés: estrés agudo, estrés agudo episódico y estrés crónico. Cada uno cuenta con sus propias características, síntomas, duración y enfoques de tratamiento.

El estrés también puede influir en la fertilidad, según una nueva investigación. Las ratas hembras expuestas a un sonido de grito pueden haber disminuido la reserva ovárica y reducido la fertilidad, según un estudio con animales pequeños publicado en la revista Endocrinology de la Endocrine Society estadounidense.

"Examinamos el efecto del estrés en la reserva ovárica usando un modelo de sonido de grito en ratas. Descubrimos que las ratas hembra expuestas al sonido del grito habían disminuido la reserva ovárica y la fertilidad", explica Wenyan Xi, del Second Affiliation Hospital.

La reserva ovárica es el potencial reproductivo que queda dentro de los dos ovarios de una mujer en función del número y la calidad de los óvulos. Una mujer nace con un número finito de óvulos y su cuerpo no puede crear más. Cuando se produce una pérdida de la reserva ovárica, hablamos de que su capacidad queda disminuida y de que pierde el potencial reproductivo normal.

Con información de Mundo Deportivo.

Comparte esta noticia: