Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • El aminoácido Triptófano es esencial para la salud
Salud

El aminoácido Triptófano es esencial para la salud

El triptófano es también necesario para la síntesis de melatonina

  • 25-Junio-2022 3:24
  • Lectura:
El aminoácido Triptófano
El aminoácido Triptófano. //Foto: Cortesía

El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, un aminoácido que el cuerpo humano no es capaz de producir por sí mismo y solo puede obtenerlo a través de la dieta. Como una de las funciones que realiza está relacionada con la serotonina, en la actualidad se comercializan muchos suplementos de triptófano que prometen ayudarnos a sentirnos mejor, a levantarnos el ánimo. Pero, ¿realmente funcionan? Y, lo más importante, ¿podemos tomar un suplemento sin miedo a que nos perjudique?

¿Qué es el triptófano y cuál es su función?

Este aminoácido esencial tiene importantes funciones en el organismo. Por un lado, funciona como precursor de la serotonina, un neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el estrés y el apetito. De hecho, muchos la conocen como la ‘hormona de la felicidad’. Un déficit de esta hormona puede traducirse en trastornos del estado de ánimo.

El triptófano es también necesario para la síntesis de melatonina, la hormona clave para regular los ciclos de sueño y vigilia y ayudarnos a conciliar el sueño; y para la producción de vitamina B3, que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y del circulatorio.

Debido a todas las funciones importantes que realiza, se considera esencial tener unos buenos niveles de triptófano para prevenir trastornos como insomnio u otras alteraciones en el sueño, la depresión, la ansiedad o incluso el síndrome premenstrual.

Con información de 800 Noticias.

Comparte esta noticia:
)