Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Dr. Andrés Orsoni: Toda gripe es Ómicron hasta que se demuestre lo contrario
Salud

Dr. Andrés Orsoni: Toda gripe es Ómicron hasta que se demuestre lo contrario

Recomienda realizarse la prueba de antígeno

  • 21-Enero-2022 2:49
  • Lectura:
Dr. Andrés Orsoni
Dr. Andrés Orsoni. Fotografía de: Cortesía

Toda gripe es Ómicron hasta que se demuestre lo contrario, es la afirmación del Dr. Andrés Orsoni, quien recomienda a los venezolanos realizarse la prueba de antígeno para descartar la enfermedad por Covid-19.

“Esas gripes ´rompe huesos´, que te daban esos malestares que tú te sentías así muy mal y una fiebre que te puede durar 24-48 horas sin rinorrea, la influenza normalmente esa es la sintomatología que presenta. Pero si tienes un paciente con Ómicron que también tiene fiebre por 24 horas, con malestar en el cuerpo y con rinorrea, pero hemos visto que la Ómicron produce mucho dolor de cabeza, entonces tú dices, puede ser, no sé si es, lo más recomendable es hacer una prueba de descarte”.

El Dr. Andrés Orsoni, detalla que la variante Ómicron se propaga con mayor facilidad y es menos letal que el virus original del sars-cov-2; pero tiene un período de incubación más corto de apenas uno o dos días desde el primer día de contagio por la carga viral.

Por lo que exhorta a los venezolanos a evitar la automedicación y supuestos tratamientos preventivos que realmente pueden complicar el cuadro por Covid-19.

 

Redacción: Diana Vázquez / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: