Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Dormir poco podría afectar los niveles de azúcar en sangre
Salud

Dormir poco podría afectar los niveles de azúcar en sangre

Adultos que duermen solo de tres a cinco horas al día tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

  • 8-Marzo-2024 6:56
  • Lectura:
Cortesía
Las horas de descanso son muy importantes para la salud. Las personas que duermen poco se notan con fatiga, mayor ansiedad e irritabilidad, menor atención, peor concentración, peor memoria de trabajo, además de tener un mayor riesgo de padecer enfermedades.

En el caso de las afecciones, han elaborado un estudio en el que han descubierto que los adultos que duermen solo de tres a cinco horas al día tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Han sido los investigadores de la Universidad de Upssala de Suecia la que lo ha demostrado. Indican además que la falta crónica de sueño no puede compensarse con una alimentación saludable.

La diabetes tipo 2 puede provocar daños graves, sobre todo en los nervios y vasos sanguíneos. Según un informe de 2020, había más de 462 millones de personas que la padecían en todo el mundo.

Los expertos analizaron la relación entre la diabetes tipo 2 y la falta de sueño. La diabetes tipo 2 afecta la capacidad de cuerpo para procesar el azúcar (glucosa), dificultando la absorción de insulina y provoca niveles altos de azúcar en sangre.

Para realizar el estudio, tomaron la base de datos del Biobanco del Reino Unido, en el que participaron casi medio millón de participantes que fueron mapeados, genéticamente y respondieron a preguntas sobre salud y estilo de vida. Las personas tuvieron un seguimiento de más de 10 años y hallaron que una duración de sueño de entre tres y cinco horas se relacionaba con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En cambio, los hábitos alimentarios saludables llevaron a un menor riesgo de desarrollar la enfermedad, pero esto no quitaba que las personas que dormían menos de seis horas al día tuvieran riesgo de desarrollar la enfermedad.



El Economista
Comparte esta noticia: