Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Dormir bien es un gran protector contra el Alzheimer
Salud

Dormir bien es un gran protector contra el Alzheimer

Más del 50% de las personas tienen problemas de sueño

  • 16-Marzo-2024 5:20
  • Lectura:
Alzheimer
Alzheimer. Cortesía
Existen muchas razones para dormir mal: preocupaciones, insomnio, estrés, responsabilidades de cuidado, solo por nombrar algunas. Se sabe que una mala calidad de sueño repercute en la salud física y mental. La novedad es que el sueño inadecuado en la mediana edad aumenta el riesgo de demencias, entre ellas, el Alzheimer.

“Desde hace algún tiempo se sabe que las personas con demencia a menudo tienen un sueño deficiente y fragmentado, y nuevos estudios sugieren que si no se duerme lo suficiente, se tiene un mayor riesgo de sufrir esta enfermedad neurodegenerativa”, afirmó el doctor Andrew E. Budson, jefe de neurología cognitiva y conductual en Veterans Affairs Boston Healthcare System, profesor de neurología en la Facultad de Medicina de Harvard.

Más del 50% de las personas tienen problemas de sueño. En las últimas décadas, se ha evidenciado que debido a mayores exigencias sociales/laborales, se tiende a dormir menos horas lo que causa una privación crónica de sueño

Existe una relación bidireccional entre el sueño de mala calidad y enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer y Parkinson, donde cada condición puede favorecer la aparición de la otra

Horarios regulares: Mantener una rutina: intentar acostarse y despertarse a la misma hora todos los días, incluso fines de semana. En los adultos, destinarle al sueño entre 7 / 8 horas cada noche.
Luz adecuada: Tratar de disminuir la exposición a las pantallas, principalmente a teléfonos y tablets, al final del día. La luz intensa y las pantallas por la noche afectan la conciliación del sueño.
Ambiente tranquilo: El lugar donde se duerme debe ser tranquilo, alejado en lo posible de ruidos molestos.

800Noticias|NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: